three points

strip

Créditos sin comprobante de ingresos

¿Requieres de un crédito y no eres asalariado? Necesitas enfrentar un imprevisto, una emergencia o un compromiso y requieres de dinero en efectivo de forma inmediata? Actualmente no es necesario ser asalariado para tener acceso a crédito. Existen opciones para aquellas personas que requieren de un crédito sin comprobantes de ingresos, a continuación hablaremos de ellas, sus ventajas y desventajas.

¿Qué tipo de instituciones brindan este servicio?

Existen instituciones bancarias donde, después de cubrir trámites relativamente sencillos, se otorgan créditos sin comprobante de ingresos, los cuales, en general tienen las siguientes características:

Entre las instituciones que brindan este servicio se encuentran BBVA Bancomer, Grupo Santander en la versión SELECT y grupo Financiero IXE.

Ventajas de créditos sin comprobante de ingresos

Se pueden encontrar diversas ventajas en estas instituciones financieras: No se requiere garantía ni aval, no existen gastos en comisiones, el primer mes es sin pago de capital y además, puede ser contratado tanto para clientes del banco como para los que no lo son. También es posible contratarlo con tasa de interés fija, lo que permite conocer el monto total de los interés, además que el crédito se realiza en efectivo y no es necesario indicar el destino del préstamo.

Algunas desventajas de los créditos sin comprobantes de ingresos:

Si bien no es necesario presentar un recibo de nomina para obtener este crédito, si es necesario indicar la fuente de ingresos y ser una persona física sin actividad empresarial, además que las tasas de interés suelen ser ligeramente mas altas, sin embargo es necesario comparar las diversas opciones para tomar la mejor decisión.

Tips para elegir el crédito sin comprobante de ingresos de forma adecuada

Si ha decidido solicitar el crédito en una institución bancaria, es muy recomendable ser cliente de dicha institución, ya que de esta forma el tiempo de respuesta es menor, además que se tienen tasas de interés preferenciales. Las comisiones por apertura y penalizaciones pueden eliminarse y la documentación a presentar es mínima.