three points

strip

Préstamos sin garantía

Si usted está pensando en solicitar un préstamo sin necesidad de dejar una prenda en garantía, afortunadamente en la actualidad hay diferentes alternativas para conseguir un préstamo personal sin necesidad de empeño, existen varias Instituciones Financieras y Bancarias en México que lo otorgan, es muy importante estar informado sobre las características, requisitos, ventajas y desventajas. Todo eso lo veremos a continuación:

Características del crédito

El préstamo sin necesidad de garantía prendaria y sin aval. No se requiere comprobar un destino específico para el dinero, el monto del préstamo puede variar de acuerdo a la capacidad de pago e ingresos, los rangos se encuentran desde $2,000 hasta 750,000.

El plazo para realizar el pago va desde 36 meses hasta 60 meses. Generalmente las instituciones no permiten pagos anticipados sobre este tipo de préstamos, o en su caso realizan una penalización. Este tipo de crédito generalmente maneja interés fijo, acordado desde el inicio del préstamo. Los pagos pueden realizarse de forma quincenal o mensual inclusive vía descuento por nómina.

Requisitos y documentos

Cada vez es más sencillo solicitar un crédito, prácticamente a cualquier persona se le puede otorgar:

Sugerencias

Para evitar una mala experiencia en la contratación del préstamo, se recomienda seguir las siguientes alternativas que permitirán una mayor tranquilidad y mejor elección de la institución donde se solicitará el préstamo.

Se recomienda contratación de un seguro de vida o seguro de vida y desempleo. Esto dará mucha tranquilidad durante la vida del préstamo.

Conocer el CAT (Costo Anual Total) que es la cantidad de dinero que se paga en total, al final del préstamo, incluyendo comisiones e intereses. Esta información es la clave para conocer el monto total que se pagará finalmente sobre el préstamo.

Ventajas y desventajas

Una de las principales ventajas de este tipo de créditos es que el dinero se entrega en efectivo y se hace el préstamo en un tiempo relativamente corto. No es necesario informar en qué será utilizado el dinero. La principal desventaja radica en una alta tasa de interés, ya que al no existir un instrumento que garantice el cumplimiento del pago, el alto riesgo de la institución bancaria implique que aumente la tasa de interés del préstamo.